Finalmente, se dio a conocer una fotografía que documenta la visita de seis diputados del bloque de Javier Milei a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. El controversial encuentro tuvo lugar el 11 de julio y fue organizado por el entrerriano Beltrán Benedit.
Revelan la foto del entrerriano Beltrán Benedit y otros legisladores con represores
Una fotografía revela la visita de seis diputados libertarios a represores condenados en el penal de Ezeiza el 11 de julio. Fue organizada por Beltrán Benedit.
La fotografía muestra a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino de la ESMA), Adolfo Donda (exoficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda), y Antonio Pernías, entre otros represores, en una capilla del complejo penitenciario de Ezeiza.
La visita fue protagonizada por el diputado libertario entrerriano Beltrán Benedit, quien ha sido descrito como un ingeniero agrónomo y exdirector de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos. Según el mensaje enviado por Benedit un día antes del encuentro, la visita estaba planteada como una "actividad humanitaria desde la política", sin revelar la identidad de los reclusos que serían visitados.
LEER MÁS: Beltrán Benedit fue a visitar a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza
La visita organizada por Benedit
A pesar de las intenciones comunicadas, los diputados se habrían sorprendido al descubrir que su visita incluía a figuras infames de la dictadura. Según La Política Online -sitio que reveló por primera vez la visita-, uno de los asistentes comentó que, si hubiera sabido el propósito real de la visita, habría optado por no participar. Benedit, por su parte, explicó que la naturaleza del encuentro era de "ultra secreto", lo que justificó la falta de información previa.
LEER MÁS: Madres de Plaza de Mayo exigen la expulsión del diputado entrerriano Beltrán Benedit
La revelación de esta fotografía y los detalles del encuentro han suscitado una ola de críticas y controversias, cuestionando el propósito y la ética de la visita. El martes, referentes de Madres de Plaza de Mayo solicitaron la expulsión de los legisladores libertarios.
En conferencia de prensa, Taty Almeida, integrante fundadora de Madres de Plaza de Mayo, señaló que esa visita “es un delito político”, y le pidió a Diputados la expulsión de Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.