Crisis y cambios

Renunció el presidente de la Comisión Nacional de Valores

Adrián Cosentino había llegado al cargo al inicio del mandato de Alberto Fernández. Su reemplazo será Sebastián Negri, actual vicepresidente de la CNV.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Había llegado al cargo al inicio del mandato de Alberto Fernández. Se trata del organismo que regula el funcionamiento del mercado de capitales local. El gabinete económico sigue en reconfiguración tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Este miércoles se conoció la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Adrián Cosentino, un funcionario que permanecía en esa posición desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández.

Una vez confirmada la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda, Cosentino puso su renuncia a disposición de la nueva ministra, la cual fue aceptada.

Además, otros integrantes del Directorio de la CNV también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión económica, sin que hasta el momento se conozca si seguirán o no en el organismo.

Cosentino presidía hasta esta semana el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local, y que tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Antes de llegar a la CNV en el actual Gobierno, Cosentino había tenido un paso por la función pública dentro en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía, primero como subsecretario y luego como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino. Ambas funciones las ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sebastián Negri, actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores será el reemplazante de Cosentino. Antes de ingresar en la CNV, Negri había sido jefe de asesores del senador Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria. También se destaca su paso como prosecretario jefe del Consejo de la Magistratura.

En el regulador ingresó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales en 2015 y al año siguiente fue subgerente de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas dentro de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario