carta al presidente

Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció su renuncia al cargo este sábado durante el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sábado 02 de Julio de 2022

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció su renuncia al gabinete del gobierno de Alberto Fernández este sábado por la tarde. Lo hizo con una publicación en redes sociales donde exhibe la carta que le envió al Jefe de Estado. El anuncio se conoció en pleno de discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

En su carta al Presidente, el ahora ex funcionario le agradeció su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Embed

El explosivo anuncio de Guzmán en redes sociales se publicó mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, daba su discurso en el acto por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón en la localidad bonaerense de Ensenada. La presidenta del Senado despotricaba contra la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández -como viene haciendo periódicamente- cuando se conoció la dimisión del funcionario que era el blanco principal de los ataques de la ex Jefa de Estado.

Guzmán, de esta manera, es el segundo ministro del gabinete de Alberto Fernández que Cristina eyecta del Ejecutivo en unas pocas semanas, si se recuerda el reciente antecedente de Matías Kulfas, quien renunció al Ministerio de Producción -donde fue designado Daniel Scioli- envuelto en un escándalo por denuncias de presuntas maniobras de corrupción en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

La carta de renuncia de Martín Guzmán:

Renuncia Guzman 1.jpg
Renuncia Guzman 2.jpg
Renuncia Guzman 3.jpg
Renuncia Guzman 4.jpg
Renuncia Guzman 5.jpg
Renuncia Guzman 6.jpg
Renuncia Guzman 7.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario