Este fin de semana terminaron de irse dos funcionarias de la estructura del Ministerio de Capital Humano que respondían al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, quien salió eyectado como primer fusible del escándalo de los galpones con alimentos sin entregar.
Renunciaron dos funcionarias del Ministerio de Pettovello
Dos funcionarias de Capital Humano renunciaron tras la salida de Pablo De la Torre, denunciado por la ministra Sandra Pettovello.
Según trascendió en medios nacionales, tras la salida de De la Torre renunciaron dos funcionarias de esa Secretaría de Niñez y Adolescencia. Se trata de técnicos del equipo de De la Torre se fueron sin aceptar hacer la transición con su reemplazante, indignados porque la ministra Sandra Pettovello lo denunció por los sobresueldos ante la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia" en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones.
Una de las que se fue es Ana Marmora, quien estaba a cargo de la subsecretaría de políticas familiares (ex Senaf), oriunda de San Miguel, como su exjefe. También se alejó Lucia Raskosvkya, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y exsecretaria de infancia y familia de San Miguel. Según consigna Página 12 lo insólito es que los que se fueron nunca llegaron a ser "designados" formalmente.
LEER MÁS: Javier Milei jugado por Pettovello: "Viene a terminar con la corrupción"
Otras renuncias
Ambas se sumaron a Héctor Calvente, ex Subsecretario de políticas sociales y Esteban Bosch, ex director de "emergencia". Los dos estaban a cargo de los depósitos donde está la comida retenida y fueron despedidos por la ministra como chivo expiatorio en medio del escándalo. Antes ya se habían ido pegando un portazo Maximiliano Keczeli, Marcelo Hita, Pablo Rodrigué y Rodrigo Aybar, entre otros funcionarios con cargos sensibles en áreas sociales.