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Previaje 3: las claves de la nueva edición

En los próximos se anunciará la tercera edición de Previaje, el programa de incentivo al turismo local. Qué características tendrá en esta ocasión

Miércoles 31 de Agosto de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y representantes del sector turístico privado para determinar las características de esta nueva edición de Previaje y firmar el acuerdo. Qué caracterizará a esta nueva edición, destinada a potenciar el turismo en la temporada baja del segundo semestre.

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Desde el fin de semana largo por Semana Santa, que movilizó a más de dos millones de turistas en todo el país, se especuló en torno a una nueva edición de Previaje, a partir del éxito que tuvieron sus predecesores. Ahora, la tercera entrega del programa que incentiva el turismo local tendría definidas sus características y sería anunciado en septiembre.

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Las claves del previaje

-A diferencia de lo que se especuló, la nueva edición será válida para todos los destinos de país, no para "lugares emergentes", como se mencionó en un momento.

-El rango de precios será diferente, dependiendo de la región, categoría y tipo de establecimiento (de una a cinco estrellas).

-La nueva edición apuntará al estímulo de la temporada baja, desde octubre hasta noviembre.

-La devolución de lo gastado sólo podrá utilizarse en lo que resta del 2022.

-También, disminuirá el monto de devolución: de $100.000 a $70.000.

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Tras la reunión, Massa advirtió: "Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado". Por su parte, Lammens destacó el éxito del programa "porque representa casi 10 puntos del PBI y Previaje lo fortalece".

Las entidades que rubricaron el acuerdo fueron: Cámara Argentina de Turismo (CAT), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc)

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