El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y representantes del sector turístico privado para determinar las características de esta nueva edición de Previaje y firmar el acuerdo. Qué caracterizará a esta nueva edición, destinada a potenciar el turismo en la temporada baja del segundo semestre.
Previaje 3: las claves de la nueva edición
Desde el fin de semana largo por Semana Santa, que movilizó a más de dos millones de turistas en todo el país, se especuló en torno a una nueva edición de Previaje, a partir del éxito que tuvieron sus predecesores. Ahora, la tercera entrega del programa que incentiva el turismo local tendría definidas sus características y sería anunciado en septiembre.
LEER MÁS: Previaje generó 1.360 millones de pesos para Entre Ríos
Las claves del previaje
-A diferencia de lo que se especuló, la nueva edición será válida para todos los destinos de país, no para "lugares emergentes", como se mencionó en un momento.
-El rango de precios será diferente, dependiendo de la región, categoría y tipo de establecimiento (de una a cinco estrellas).
-La nueva edición apuntará al estímulo de la temporada baja, desde octubre hasta noviembre.
-La devolución de lo gastado sólo podrá utilizarse en lo que resta del 2022.
-También, disminuirá el monto de devolución: de $100.000 a $70.000.
Tras la reunión, Massa advirtió: "Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado". Por su parte, Lammens destacó el éxito del programa "porque representa casi 10 puntos del PBI y Previaje lo fortalece".
Las entidades que rubricaron el acuerdo fueron: Cámara Argentina de Turismo (CAT), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc)