La muerte de Perón

Presidente: "el poder no lo da la lapicera, sino quién tiene el poder de convencer"

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Presidente Fernández, le contestó a la vice con metáforas alusivas al líder del movimiento justicialista.

Viernes 01 de Julio de 2022

Durante el acto que encabezó en la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner, quien en el último encuentro entre ambos le pidió al Presidente que utilizara la lapicera para controlar lo que sucedía en el Gobierno y, particularmente, con la empresa Techint, que tiene a su cargo el gasoducto Néstor Kirchner.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, sentenció el jefe de Estado.

Y agregó: “Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”.

El mandatario también defendió a los movimientos sociales, fuertemente criticados por la Vicepresidenta en Avellaneda por el manejo de los planes: “Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”, comenzó.

Y completó: “Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas. Y el modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son”.

"Perón hizo la mayor revolución social que la Argentina recuerde. Entendió que había una parte de la sociedad argentina que estaba al margen, que no tenía derechos, que le llegaba solamente lo que decidían los más poderosos", valoró Alberto en sus primeras palabras, sentado junto a los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña en el salón "Felipe Vallese" del histórico edificio Azopardo, a quien Fernández recordó cómo fue asesinado por las dictaduras militares por ser parte de la Resistencia Peronista.

El jefe de Estado aseguró que el paso de Perón "hace distinta a la Argentina del resto de Latinoamérica" por derechos "lógicos" como la sindicalización, la jubilación y las vacaciones; y recordó que "tuvo una compañera increíble, que fue Eva". "Siempre destaco un dato de Evita: solo estuvo en el escenario público siete años y esos siete años la convirtieron en la mujer más amada del pueblo argentino", recordó Alberto en el acto sin la presencia de Cristina, la presidenta más votada de la historia de país, como destacó el gremialista Antonio Caló en la previa del acto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario