Voley

Mundial de Voley: Argentina no pudo con Irán en el debut

La selección Argentina perdió 3-2 en tie-break ante los asiáticos, en el debut del Mundial de Voley. El paranaense Luciano Vicentín tuvo una buena actuación.

Sábado 27 de Agosto de 2022

La selección Argentina perdió en tie-break con Irán en el debut del Mundial de Voley. Los dirigidos por Marcelo Méndez perdieron 3-2 ante los asiáticos, con parciales de 25-22; 28-30; 18-25; 34-32 y 19-21 en Liubliana, capital de Eslovenia. El paranaense Luciano Vicentín convirtió 15 puntos y tuvo una buena actuación. Ahora Argentina deberá enfrentar a Países Bajos este lunes a las 9 por la segunda fecha.

En el arranque del primer set, Irán sacó rédito del saque del central Amir Hossein Toukhteh y de algunas dudas en la recepción argentina, pero el conjunto dirigido por Marcelo Méndez se recompuso con un par de bloqueos del villeguense Gallego y las buenas respuestas en ataque de Bruno Lima, Agustín Loser y el paranaense Vicentín.

De todos modos, los iraníes, octavos en el ranking de la FIVB (Argentina ocupa el séptimo puesto) y séptimos en la última edición de la Volleyball Nations League, se sostuvieron en la potencia de sus puntas, Amir Esfandiar y Milad Ebadipour, para mantener el resultado a tiro. Sin embargo, en el segmento final del capítulo, Argentina mostró frialdad y pudo cerrarlo gracias a un ataque efectivo de Facundo Conte, que jugó con el bloqueo rival, y un saque a la red del capitán iraní Ebadipour.

Embed

Sin un juego brillante, pero aprovechando los baches de su rival, Argentina fue construyendo una ventaja tranquilizadora en el segundo set. Lo hizo cometiendo pocos errores, bloqueando y aprovechando el contragolpe, sobre todo a través de Lima, todo ello bajo la batuta del capitán Luciano De Cecco, quien este sábado se transformó en uno de los cuatro jugadores en la historia que disputaron cinco Mundiales (antes lo habían logrado otro argentino, Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checoslovaco Josef Musil).

Un par de bloqueos de Vicentín y Lima permitieron que Argentina pasara al frente 19-18 en un set caliente, que incluyó discusiones entre los jugadores en la red. Punto a punto recorrieron ese recorrieron ese tramo final del capítulo. La Albiceleste tuvo un set ball en 24-23, pero Irán salió del aprieto con un buen ataque por la punta de Esmaeilnezhad y luego tuvo su primer match ball gracias a un contragolpe. No pudo cerrarlo entonces y el suspenso persistió.

Dos chances tuvo el elenco asiático de ponerle el broche al encuentro, pero falló. Argentina dispuso de siete ocasiones de apoderarse del set en ese cierre peliculesco. Finalmente lo consiguió en su octava posibilidad, gracias a un bloqueo de Martín Ramos, y así trasladó la definición al tie break.

argentina voley 1.jpg

El quinto set fue agónico, punto a punto. Argentina se separó 5-3 y estaba para el 8-6, pero el video challenge le dio toque de red a Loser para el 7-7. Irán, a partir de ahí, sumó siempre que sacó y hasta logró un 13-11, clave, pero Argentina levantó dos match points y hasta tuvo cinco a favor (Loser, Vicentín y Lima mandaron tres saques a la red para ganarlo), pero no aprovechó. Demasiados errores (51 a 38) e Irán la sacó.

En el otro partido del grupo F que se disputó este sábado en Ljubljana, Países Bajos derrotó 3 a 0 a Egipto en una hora y 18 minutos de juego. El capitán del conjunto europeo, el opuesto Nimir Abdel-Aziz, fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Los equipos

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (19), Agustín Loser (19), Joaquín Gallego (4), Facundo Conte (20), Luciano Vicentin (15) y Santiago Danani (L). Entraron: Matías Sánchez (0), Luciano Palonsky (1), Pablo Kukartsev (2), Martín Ramos (4) y Jan Martínez (L).

Irán: Mohammad Taher Vadi (2), Amin Esmaeilnezhad (16), Amir Hossein Toukhteh (12), Aliasghar Mojarad (7), Amirhossein Esfandiar (3), Ebadipour Ghara H. Milad (21) y Mohammadreza Hazratpourtalatappeh (L). Entraron: Morteza Sharifi (17) y Mohammadjavad Manavinezhad (0).

Arbitros: Francisco Céspedes Lassi Denny (DOM) y Wojciech Maroszek (POL).

argentina voley 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario