Los sistemas que sostienen las operaciones de Mercado Libre y Mercado Pago experimentaron problemas esta mañana. Voceros de la empresa confirmaron que, entre las 8:49 y las 12:02, ninguno de los dos servicios funcionaron, por lo que no se permitía cerrar transacciones a sus usuarios, pero el servicio de ambas plataformas están completamente establecidos.
Mercado Libre reestableció el servicio luego de tres horas
Voceros de la empresa confirmaron que, entre las 8:49 y las 12:02, ninguno de los dos servicios funcionaron, por lo que no se permitía cerrar transacciones a sus usuarios, pero el servicio de ambas plataformas están completamente establecidos.
La compañía argentina admitió que las causas tuvieron que ver con problemas en el backend que sostiene el sistema de acceso a las cuentas de cada usuario, conocido vulgarmente como "logueo". “Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero”, había dicho la firma en un comunicado oficial distribuido mientras se multiplicaban las quejas de los usuarios. “Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar”, habían agregado.
LEER MÁS: CAME: leve descenso de precios entre el campo y la góndola
De acuerdo a los operadores diarios de las plataformas, los problemas se experimentaron de forma diferente. A algunos, el sistema directamente se reseteó al punto de no poder entrar a la cuenta: la app ofrece la posibilidad de iniciar sesión, pero la opción no estaba funcional. A otros, a los que la app les permitió loguearse, les apareció un mensaje de error ante cualquier intento de concretar una operación. "En este momento no tenés conexión por problemas técnicos del sitio", se leía.
En el caso de Mercado Libre, la insignia de la compañía fundada por Marcos Galperín, la web estaba visible y se podía navegar por las publicaciones de bienes y servicios, pero no concretar las compras. Por otra parte, la aplicación móvil presentó imposibilidad de acceder a la cuenta y, para otros, se podía ingresar a la cuenta pero sin cerrar compras o ventas. En estos casos, el sistema mostraba el mensaje: "Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo".