Secciones
Lucas González

Los tres amigos de Lucas González declararán el lunes

Lucas González, el juvenil de Barracas Central, murió tras ser baleado por la policía. Había salido de la práctica minutos antes con sus tres amigos.

Domingo 21 de Noviembre de 2021

La Justicia tiene previsto escuchar entre el lunes y el martes a los tres amigos de Lucas González que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas y a los padres del adolescente asesinado, al tiempo que también serán indagados mañana los efectivos detenidos.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los tres adolescentes se presentarán mañana después de las 9 y declararán ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic).

lucas gonzalez barracas central policia.jpg
Lucas González fue baleado en la cabeza cuando volvía de la práctica de Barracas Central con sus compañeros. Se investigan las causas.

Lucas González fue baleado en la cabeza cuando volvía de la práctica de Barracas Central con sus compañeros. Se investigan las causas.

Declaración de los padres del chico asesinado

En tanto, los padres de Lucas González, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el próximo martes para dar su testimonio.

Los voceros informaron que los fiscales a cargo de la causa se comunicaron ayer telefónicamente con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic, para ponerse a disposición.

marcha lucas gonzalez barracas central policia 2.jpg
Lucas González tenía 17 años, jugaba en las inferiores de Barracas Central.

Lucas González tenía 17 años, jugaba en las inferiores de Barracas Central.

En tanto, también durante la jornada de mañana, serán indagados los tres policías detenidos, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, por el homicidio doblemente agravado de Lucas y la tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad de sus tres amigos, agregaron las fuentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario