Tras conocerse la noticia de que los dos senadores del bloque Por Santa Cruz mostraban reticencia hacia la ley de Bases y llamaban a no dar quórum, el oficialismo se vio sumido en la incertidumbre. Sin embargo, tras una negociación el presidente de la UCR, Martín Lousteau anunció que daría quórum.
Ley Bases: Martín Lousteau anunció que dará quórum
El presidente del radicalismo, Martín Lousteau, anunció que asistirá a la sesión y permitirá que haya quórum para tratar la Ley Bases.
Cabe señalar que sin el respaldo de los senadores santacruceños, los 38 votos previstos para la votación en general se reducían a 36, aunque aún conservaban el voto de desempate de la titular del Senado. El desafío ahora residía en alcanzar el quórum necesario para iniciar la sesión, ya que con 36 senadores no era suficiente.
La única alternativa viable parecía ser la presencia del radical Lousteau. Aunque inicialmente se especulaba sobre la posibilidad de que el presidente del radicalismo rechazara participar en la sesión, como también se esperaba que no se uniera al rechazo en solitario junto a Unión por la Patria en la votación en general, aún faltaba una confirmación.
LEER MÁS: Definieron cómo será la sesión por la Ley Bases
Por ello, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, convocó urgentemente una reunión en su despacho con Lousteau, buscando garantías de que él proporcionaría el quórum necesario para defender su propio dictamen en la sesión.
El tuit de la confirmación
Minutos más tarde, Lousteau confirmaría en sus redes sociales que estaría presente, indicando inicialmente: “Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos”.
“Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo”, agregó, taxativo, y añadió que “vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”.
Y concluyó: “Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país”.
















