El cantautor argentino León Gieco pidió este jueves por la paz entre árabes e israelíes y dijo que en este tipo de conflictos "los que sufren siempre son los pueblos, tanto judío como palestino", y reclamó por la suerte de un sobrino que habría sido secuestrado por el grupo Hamas.
León Gieco reclamó por su sobrino secuestrado por Hamas
A través de una publicación en Instagram y con los acordes del popular canción "Solo le pido a Dios" como introducción y cierre, el artista nacido en Cañada Rosquín, Santa Fe, dijo estar "abrumado por la situación extrema".
"Soy León Gieco y como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", dijo el músico.
"Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás".
Se conoció en las últimas horas la historia del secuestro del joven de 19 años que se desempeña como soldado del ejército israelí y que es sobrino de León Gieco.
Junto a otros tres soldados, en el límite de la Franja de Gaza, Ron Sherman fue capturado el sábado pasado cuando se produjeron los ataques terroristas perpetrados por Hamas.
“No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”, se despidió, en el último mensaje a sus padres tras enviarles una catarata de mensajes para comentarles lo que estaba sucediendo allí. Maayan y Alex Sherman temieron lo peor hasta que se conoció la difusión del video en el que el chico es tomado de rehén junto a otros muchachos.
"Lo único que sé es que está cautivo y sabemos que está vivo por un video publicado por Hamas el sábado. Nadie del Ejército dice nada y yo creo que nadie sabe nada. Lo único que me dijeron del Ejército es que está secuestrado en las manos de un grupo terrorista”, expresó el padre de Ron, en CNN.
“No puedo perder la esperanza porque es lo único que me queda. Para los terroristas, la vida no significa mucho, pero estratégicamente mi hijo tiene valor para ellos. Espero que eso le salve la vida y haya presión internacional”, completó en su descargo.