Kristalina Georgieva

Kristalina Georgieva hizo un balance de su reunión con Massa

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, destacó el encuentro con Sergio Massa. Hizo referencia a los temas tratados y la refinanciación de la deuda.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Este lunes se llevó a cabo en Washington una reunión entre la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Georgieva destacó que es una buena señal que el gobierno argentina esté enfocado en implementar el programa acordado por el FMI.

En una entrevista difundida en YouTube, la titular destacó la participación de los funcionarios argentinos. "Massa reconoció, y yo también, con seriedad, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos", expresó.

Embed

Para Georgieva, las prioridades están puestas sobre la inflación. El FMI está analizando el cumplimiento del segundo trimestre, donde el Gobierno argentino deberá reducir el déficit primario al 2,5% del PBI en 2022.

Massa logró que el FMI libere créditos por 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.200 irán a las reservas. El embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, se mostró optimista respecto a las negociaciones con el Fondo y adelantó que el documento final estará listo en los próximos días.

LEÉ MÁS: FMI: Georgieva destacó el compromiso de Argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario