El peón rural, un joven de 18 años, murió ahogado cuando montado a caballo arreaba hacienda por un caudaloso brazo del río Corriente, en la zona de los Esteros del Iberá, jurisdicción de la Comisaría de Concepción, aunque el lugar queda a 5 kilómetros de Paraje Tacuaral, Cuarta Sección Rural de Mercedes, en provincia de Corrientes.
Joven peón rural murió cuando cruzaba animales por el río
Según la información policial, un grupo de peones de una estancia se encontraban a caballo arreando animales para su vacunación y los cuales, tenían que pasar por un brazo del río Corriente, cuyas aguas corrían con fuerzas.
En un momento determinado una de estas personas fue arrastrada por la corriente y desapareció de la superficie del agua. La víctima fatal es un joven de 18 años, oriundo de Paraje Boquerón. Este se encontraba juntando animales del otro lado del río Corrientes, ya en territorio de Concepción.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Pelozo de 18 años de edad, publica LT 15. Según testigos, juntaba animales junto a otros peones rurales del otro lado del río Corriente, en territorio de la localidad Concepción, con intenciones de trasladarlos para una vacunación.
Se dio intervención al fiscal en turno y se iniciaron las labores de búsqueda, tras lo cual se logró hallar y rescatar el cuerpo sin vida de este joven, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital local, a los fines y examen médico forense pertinentes, siendo luego su cuerpo entregado a sus familiares