Estafa

Jorge Lanata compró cuadros falsos por 45 millones de pesos

El periodista Jorge Lanata compró las obras hace tres años y cuando las quiso vender le informaron de su falsedad. Ahora reclama la devolución del dinero.

Martes 07 de Junio de 2022

El periodista Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria luego de haber comprado cuadros que resultaron falsos y ahora reclama la devolución del valor que abonó por las obras de arte: un total de 45 millones de pesos. El empresario y otrora conductor de televisión compró durante el gobierno de Mauricio Macri una serie de cuadros. Ahora, tres años después quiso venderlos y fue informado de la falsedad de las obras.

El conductor de "Periodismo para Todos" se enteró del fraude cuando quiso vender una de las dos piezas que había adquirido y le dijeron que lo que parecía el óleo del cuadro, en realidad, no era más que témpera de nenes de jardín.

Al momento de la compra, Lanata había efectuado el pago de 45 mil dólares por una, y 50 mil dólares por la otra, así que cuando logró darse cuenta de la estafa, regresó a quejarse a la galería de arte en la que obtuvo los cuadros y recibió una nueva obra de un autor diferente y 20 mil dólares como compensación, pero la nueva pieza también resultó ser falsa.

Según lo que contó la panelista Paula Varela del programa "Socios del Espectáculo", que se emite por Canal 13, el periodista no quedó conforme con esta situación y decidió realizar una demanda en la que será representado por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio.

La denuncia se presentó por daños y perjuicios "generados por la nulidad de los contratos de compraventa de obras de arte por falsedad de los objetos". Además, se le solicita a la parte demandada un resarcimiento económico y moral por la suma total de más de 45 millones de pesos.

"Le vendieron 3 cuadros -a Lanata- y la vendedora le dijo 'ya el año pasado vendimos muy bien un cuadro de un autor fallecido", comenzaron contando en Socios del espectáculo.

"Lanata contento compra sus obras, las guarda 3 años, y un día las quieren vender, las saca, se las muestra a alguien y le dice 'acá te cagaron, esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la témpera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal", sentenciaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario