El presidente Javier Milei habló en cadena nacional horas después de oficializarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la confirmación de la eliminación del cepo cambiario a partir del próximo lunes.
Javier Milei: "Eliminamos el cepo cambiario para siempre"
El presidente, Javier Milei, habló en cadena nacional luego de oficializarse el acuerdo con el FMI y la eliminación de cepo cambiario.
El presidente, Javier Milei, habló en cadena nacional luego de oficializarse el acuerdo con el FMI y la eliminación de cepo cambiario.
“Eliminamos el cepo cambiario para siempre”, expresó el primer mandatario.
LEER MÁS: El Gobierno nacional anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario
La cadena nacional de Javier Milei
El Presidente adelantó que la Argentina recibirá, en total, USD 32.000 millones de dólares y que las reservas del Banco Central llegarán a los USD 50 mil millones.
“Este programa, entre FMI, Banco Mundial, BID, y un REPO del Banco Central, asciende a USD 32.000 millones, de los cuales USD 19.600 millones serán desembolsados de modo inmediato. De esta manera, para mayo las reservas brutas del BCRA estarán en torno a los USD 50.000 millones. Con este nivel de reservas podemos respaldar todos los pesos existentes de nuestra economía, brindando más seguridad monetaria a nuestros ciudadanos”, afirmó.
Y enseguida agregó: “Es la primera vez en la historia que el FMI aprueba un programa para respaldar un plan que ya ha rendido sus frutos”.
A continuación, algunas de sus frases más destacadas:
- “Pasamos de ser el peor alumno a un alumno ejemplar que sólo gasta lo que entra y ni un peso más”.
- “Pusimos las cuentas en orden en tiempo récord”.
- “El cepo cambiario generaba distorsiones que destruyeron el ahorro y la inversión”.
- “Hoy comienza una nueva era de libertad y estabilidad para los argentinos”.
Por otraw parte, el mandatario aseguró que, con el respaldo financiero y el nuevo esquema monetario y cambiario, el país podrá “transitar hacia una economía sólida y con reglas claras”, y volvió a enfatizar que no habrá lugar para el gasto desmedido ni para la emisión sin respaldo.