Protestas

Incidentes en la protesta contra el acuerdo con el FMI

La Policía porteña despejó el frente del Congreso de la Nación, donde Diputados trata el acuerdo con el FMI para el pago de la deuda.

Jueves 10 de Marzo de 2022

Efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires despejaron este jueves por la tarde el frente del Congreso Nacional, donde un grupo de manifestantes que se opone al acuerdo con el FMI lanzó piedras y quemó neumáticos, mientras la Cámara de Diputados estaba en plena sesión.

La policía avanzó con escudos, un camión hidrante y varias motos por la calle Hipólito Yrigoyen para correr a los manifestantes desde Entre Ríos hacia la avenida 9 de julio. Esos grupos continuaban quemando contenedores de basura en la zona, donde se registraron corridas y se escucharon detonaciones.

LEÉ MÁS: Diputados debaten el acuerdo con el FMI en el Congreso

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso de la Nación en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el lugar, pasadas las 15 se registraron los incidentes.

incidentes congreso 2.jpg

La violencia se inició poco más de una hora después de que comenzara la sesión de Diputados. Primero hubo una quema de gomas frente al Congreso y luego, un grupo de manifestantes, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del edificio.

Embed

Minutos antes de las 16, la zona de los disturbios había quedado despejada y los manifestantes eran repelidos hacia el este, por avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, donde se escucharon múltiples detonaciones y se observaron contenedores incendiados.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación, reportó la agencia Télam.

El grueso de la manifestación, que no participó de los incidentes violentos, fue desplazada hasta la altura de la avenida 9 de Julio, a unas siete cuadras del Congreso de la Nación. En el recinto de la Cámara de Diputados, los discursos no fueron interrumpidos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario