El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés publicó un mensaje en sus redes sociales en torno a la investigación del caso de Loan Peña, a 16 días de la desaparición del niño de cinco años. En medio de las versiones sobre una presunta declaración de una de sus tías, Laudelina Peña, el mandatario local habló de avances hacia la resolución.
Gustavo Valdés : "Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan"
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés publicó mensaje en redes sociales sobre el caso de Loan Peña. Laudelina Peña dijo que "lo atropellaron"
Sin mayores precisiones al respecto, el gobernador de Corrientes escribió: “Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”.
El gobernador hace referencia en la declaración de Laudelina Peña quien en la madrugada de este sábado declaró ante un fiscal que a Loan lo atropellaron con la camioneta del capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava. Ambos están acusados y detenidos como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.
Las declaraciones de Laudelina Peña: “Caillava me amenazó de muerte”
Según el testimonio de la tía, Laudelina Peña, si ratifica la declaración ante la Justicia Federal, "el matrimonio atropelló al niño accidentalmente en un camino vecinal cuando el niño intentaba volver con su padre, desde el naranjal". Esto cambiaría la carátula del caso.
En tanto Laudelina Peña, ratificó que a zapatilla fue plantada en el lugar.
Junto con un abogado y su hija, Laudelina, fue con fiscal Gustavo Robineau a la madrugada de este sábado y denunció amenazas de muerte por parte de Caillava.
“Caillava me amenazo de muerte”.
También declaró: "Escuche el ruido del choque y la frenada de la camioneta. Vi cuando Pérez subía a Loan a la caja de la camioneta". Caillava se acerca y le dice: “Callate la boca porque si no te matamos a vos y a tu familia. Hacé de cuenta que estás buscando a Loan. Andate”
“Caillava me llamó por teléfono una hora después” y quedaron en encontrarse en una escuela que está ubicada a unos 800 metros del lugar del hecho. (Esta llamada está corroborada en el cruce de llamadas).
“Me encontré con Caillava y me dio la zapatilla”