Precios

Guillermo Hang asumirá por Roberto Feletti en Comercio

El actual director del BCRA será el encargado de llevar adelante la política de precios tras la renuncia de Roberto Feletti.

Lunes 23 de Mayo de 2022

El actual director del Banco Central de la República Argentina Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio en reemplazo del dimitente Roberto Feletti, confirmaron este lunes por la tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

El ahora exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia al cargo, en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, que además hizo pública en las redes sociales.

Embed

En la carta Feletti repasó las acciones llevadas adelante durante los siete meses de su gestión al frente del área, especialmente las relacionadas con la búsqueda de control de precios con el objetivo de poner freno a la inflación. Destacó instrumentos como +Precios Cuidados, Cortes Cuidados y la renovación de Ahora 12.

Son embargo, destacó que "estas herramientas regulatorias, que fueron pertinentes y necesarias a finales del mes de febrero, se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico en Ucrania y su consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos".

Embed

En ese sentido, dijo que la situación "exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación a la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos", en referencia a las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Además dijo tener "discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas", las que lo llevaron tomar la decisión de presentar su renuncia al cargo de secretario de Comercio.

El nuevo funcionario

Guillermo Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.

Hang trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Asimismo, también fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario