La ex vocera presidencial Gabriela Cerruti cargó duramente contra la actual comunicación del presidente Javier Milei por un comunicado de la cuenta oficial en el que se difunde el cuerdo alcanzad con el Fondo Monetario Internacional que, según el comunicado, "le permitirá a Argentina disponer de 4.700 millones de dólares de la deuda contraída por Alberto Fernández".
Gabriela Cerruti desmintió a la cuenta oficial de Milei
A través de su cuenta en Twitter (X) "la deuda que se está renegociando con el FMI fue tomada por Mauricio Macri y el actual ministro de economía Luis Caputo. Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la Auditoría General de la Nación, en un comunicado oficial es demasiado. Fake".
El ministro de Economía, Luís Caputo, había anunciado este miércoles que se había logrado "reflotar el Acuerdo de Facilidades Ampliadas caído con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo que no se trata de "un acuerdo nuevo" con el organismo e informó que el desembolso que recibirá la Argentina será "para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril".
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, junto con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el ministro Caputo dijo que "ahora el staff del FMI va a mandar al board la decisión con las nuevas metas sujetas a la aprobación del Directorio, con un desembolso de 4.700 millones de dólares" para la Argentina.