Fernando Báez Sosa: había sangre en una de las zapatilla de Máximo Thomsen

Peritos declararon en el juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Una zapatilla de Thomsen tenía sangre. El ADN de la víctima en prendas
11 de enero 2023 · 14:20hs

La zapatilla derecha utilizada por el rugbier Máximo Thomsen la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de la localidad bonaerense de Villa Gesell, presentaba manchas de sangre, según confirmaron hoy las peritos que realizaron la extracción y análisis de los rastros hallados en las prendas de los ocho jóvenes acusados.

Máximo Thomsen 2.jpg

Según indicó ante el Tribunal en lo Criminal 1 Graciela Noemi Parodi, efectivo de la Policía Científica, ambos calzados marca Cyclone usados por Thomsen en la madrugada del 18 de enero de 2020, presentaban "presunto tejido humano".

Máximo Thomsen pidió ser asistido por un profesional de la psicología a horas del inicio de los alegatos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica

fernando baez sosa: este miercoles comienzan los alegatos

Fernando Báez Sosa: este miércoles comienzan los alegatos

A continuación, Norma Beatriz Tramontini, del Laboratorio Químico de la Policía Departamental de Dolores, precisó que dos evidencias obtenidas de la zapatilla derecha arrojaron tras su análisis resultado positivo para sangre humana, mientras que otra mancha hallada en el lateral derecho de la izquierda no pudo ser peritada porque "era muy pequeña".

Parodi fue la primera testigo de la octava jornada debate que se le sigue a los ocho rugbiers imputados, y tras el inicio de la audiencia con cerca de dos horas de demora en el primer piso de los tribunales de Dolores, repasó cómo fue el trabajo de extracción de muestras de rastros realizado sobre cerca de cien prendas secuestradas a los acusados y también de la víctima.

Tramontini Fernando Baez Sosa.jpg

Luego fue el turno de Tramontini, quien detalló, que más de 30 de las muestras analizadas sobre esas extracciones y también sobre rastros obtenidos en el lugar del crimen arrojaron resultados positivos para sangre humana. Además dijo que fue ella quien realizó el examen toxicológico de la víctima y que de las tres muestras recibidas para ese examen, solo fue analizada una, que arrojó 0.7 gramos de alcohol por litro de sangre.

El juicio continuaba con más testigos citados para esta jornada, entre ellos el de César Guida, el perito que intervino en los análisis de ADN de las muestras tomadas en el marco de la instrucción de la causa.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados as los rugbiers al momento de su detención.

ADN de Blas Cinalli en un dedo meñique de Fernando

El dedo meñique izquierdo de la mano de Fernando Báez Sosa tenía rastros de ADN compatibles con perfil genético de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados del crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, según declaró hoy en el juicio por el caso el perito que llevó adelante el análisis comparativo.

César Guida también precisó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que cerca de una decena de prendas de los acusados tenían manchas de sangre correspondientes con el perfil de la víctima, entre ellas las zapatillas pertenecientes a Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli.

Graciela Sosa mama de Fernando Báez Sosa Burlando .jpg

Las pruebas son "irrebatibles"

Esta mañana, antes del inicio de la audiencia el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando, dijo hoy que "es irrebatible" lo que se ve en las imágenes del ataque y consideró que los testigos que declararán hoy sobre las muestras de ADN halladas en el cuerpo de la víctima y ropas y calzado secuestrado ratificarán lo ocurrido.

"Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión, esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible", expresó el abogado a la prensa en la puerta de los tribunales de Dolores.

La octava audiencia del debate era presenciada por los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

También están, pero sentados en el banquillo de los acusados, los rugbiers Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Ver comentarios

Lo último

Copa Argentina: los aplausos y pasillo para el campeón

Copa Argentina: los aplausos y pasillo para el campeón

Vaciaron taller mecánico en zona rural: No me dejaron nada

Vaciaron taller mecánico en zona rural: "No me dejaron nada"

Federico Bruno en el Grand Prix Internacional de atletismo

Federico Bruno en el Grand Prix Internacional de atletismo

Vaciaron taller mecánico en zona rural: "No me dejaron nada"

El taller funciona hace 100 años entre las rutas 18 y 35, cerca de Viale. En el robo del fin de semana se llevaron casi 3 millones de pesos en herramientas.

Vaciaron taller mecánico en zona rural: No me dejaron nada
YPF anunció que seguirá aceptando tarjetas de crédito
estaciones de servicio

YPF anunció que seguirá aceptando tarjetas de crédito

Alerta meteorológico por lluvias y granizo para Entre Ríos
Entre Ríos

Alerta meteorológico por lluvias y granizo para Entre Ríos

Sector por sector, cómo está dejando la sequía al campo entrerriano
"situación desesperante"

Sector por sector, cómo está dejando la sequía al campo entrerriano

Celac: Lacalle criticó la ideologización y le contestó a Massa
Cumbre de países

Celac: Lacalle criticó la ideologización y le contestó a Massa

Apoyo oficial a los carnavales como expresión cultural y turística
Hasenkamp

Apoyo oficial a los carnavales como expresión cultural y turística

Dejanos tu comentario