Secciones
El País

Fernández prometió revisar el acuerdo Mercosur y la UE

El candidato a presidente opositor dijo que no quiere un país donde la única opción de progreso sea vendiendo granos y carnes al resto del mundo

Domingo 30 de Junio de 2019

En sintonía con lo que manifestaron distintos dirigentes de la oposición tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández advirtió: “Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar”.

“No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado”, agregó en el cierre del En sintonía con lo que manifestaron distintos dirigentes de la oposición tras la firma del acuerdo postulante.

Alberto Fernández participó de un acto junto a Smata. congreso de trabajadores de Smata. “No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo granos y carne vacuna. Quiero industrias, lo que hacen ustedes en Smata, empleados industriales, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse”, agregó.

En esa línea, Fernández dijo: “Si solo estamos llamados a vender cereales y carne, qué sentido tiene hacer autos. He sido parte de esa negociación con la Unión Europea, la he conocido, quiero ver qué han concedido. Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos”.

Antes del discurso de Fernández, Máximo Kirchner también se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “Cuando escuchamos ahora que se festeja esta especie de protoacuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur hay que tener en cuenta que la UE es una suerte de megaestado, una comunión de países, una corporación política y económica, al revés de lo que es el Mercosur, que apenas es un endeble ensamble económico generado por Brasil y Argentina”. “Estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que será muy difícil que modifique las condiciones del trabajo. Los trabajadores argentinos no solo quieren trabajar para poder pagar los servicios, quieren pagar con su trabajo más dignidad, poder cambiar el auto, poder irse de vacaciones”, remarcó .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario