Secciones
Fabiola Yañez

Fabiola Yáñez se reunió con docentes de varias provincias

La primera dama dialogó de modo virtual con maestros de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, La Pampa y La Rioja

Viernes 10 de Julio de 2020

La primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó este viernes 10 de julio una reunión virtual con docentes para conocer cómo llevan adelante la tarea educativa en distintos puntos del país durante la cuarentena impuesta para combatir la pandemia de coronavirus.

La pareja del presidente Alberto Fernández dialogó mediante videoconferencia con maestros de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa y La Rioja. "La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia. Además, conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías", señaló un comunicado oficial.

Cada docente contó las nuevas formas de organización en esta situación, y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos.

Asimismo, los maestros resaltaron que se afianzó la relación con las familias. "Los maestros de mayor trayectoria y edad comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología. En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias", añadió el comunicado.

Según detalló Perfil, Yáñez valoró "el rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias". Y concluyó: "Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país".

Sin información

UNO consultó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller con el fin de conocer más detalles de la actividad oficial, o bien con qué docente entrerriano se contactaron desde Presidencia de la Nación, sin embargo, el funcionario admitió no conocer en qué consistió la reunión virtual y quién fue elegido para hablar por la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario