coronavirus #17A

En Paraná y varias ciudades protestaron contra el gobierno

Miles de personas se manifestaron sin respetar las medidas de distanciamiento social contra el coronavirus. Hubo bocinazo en Paraná.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Desafiando las normas de distanciamiento social para la prevención del coronavirus, este lunes miles de personas salieron a la calle en distintos puntos del país, y también en Paraná, en adhesión a la convocatoria de la oposición para protestar en contra del gobierno nacional. Fue la tercera vez que se realizaron manifestaciones de este tipo desde el inicio de la pandemia, ya que las anteriores fueron las fechas patrias del 20 de junio y el 9 de julio.

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad, con un fuerte impulso de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio que no ejercen cargos ejecutivos. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó desde el interior de un vehículo de la manifestación en Buenos Aires y en un momento descendió y grabó un video para las redes sociales.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1295450623094206466

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta fue el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Avenida San Martín en Mendoza.

En Paraná, el punto central de la protesta fue en un principio la plaza 1° de Mayo. Allí se reunieron numerosos hombres y mujeres de todas las edades, con banderas argentinas y sin respetar el distanciamiento. También marcharon a pie y en vehículos, haciendo sonar las bocinas, por calles del centro.

Embed

Desde la plaza marcharon en caravana hacia el Centro Cívico. Frente a la Casa de Gobierno se congregaron nuevamente, cantaron el himno nacional e hicieron oír sus reclamos. Portaron carteles con consignas contra el gobierno de Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como en contra de la reforma judicial.

protesta 3.jpg
protesta.jpg
marcha cuarentena 4.jpg
Embed

Embed
Embed

También se concentraron cientos de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, y un grupo más pequeño en la esquina de Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de Cristina Kirchner.

Entre las consignas que más se repitieron en las redes sociales se destacaron las críticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo, los cuestionamientos a la cuarentena, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad.

Revés judicial

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de porteña confirmó el rechazo en primera instancia al pedido realizado por diputados nacionales y porteños de la Coalición Cívica para que las fuerzas de seguridad se abstuvieran de impedir la circulación de personas en la manifestación de esta tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario