La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados recibió este martes al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien despachó una serie de críticas contra el ex Ministerio de la Mujer y detalló cuál es la política del Gobierno nacional en función de repeler la violencia. Acusó a la gestión anterior de tener “hipocresía de género e hipocresía gubernamental”.
El ministro de Justicia dijo que "se acabó la diversidad de género"
El ministro Mariano Cúneo Libarona acusó a la gestión anterior de "hipocresía de género". Generó fuertes cruces en Diputados.
Los diputados de la oposición presentes cuestionaron duramente al ministro por sus dichos respecto a que “nosotros rechazamos la diversidad de identidad sexual que no se alinea con la biología”, cuando parafraseó dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, y exhortó que “se acabó la diversidad de género, vamos por otros valores como la familia y la educación”.
Esteban Paulón, de Encuentro Federal; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Vanina Biasi, del Partido Obrero; la radical Carla Carrizo; Gabriela Estévez y Brenda Vargas Matyi, de Unión por la Patria cuestionaron las palabras de Mariano Cúneo Libarona en su interpelación.
LEER MÁS: Mariano Cúneo Libarona: "Si atacamos al patrimonio del delito, atacamos al nudo"
Presentes
Según consignó Parlamentario, acompañaron al funcionario, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Florencia Zicavo, y el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños. Previo a responder las inquietudes de los legisladores presentes, el escándalo se hizo presente en la Sala del 2º piso del Anexo “C”, cuando un grupo de militantes, invitados desde el bloque oficialista, se cruzó con diputados opositores en medio de gritos y desorden.
La presidenta de la comisión Mónica Macha pidió saber quienes eran las personas invitadas, pero Cúneo Libarona respondió que no vinieron con él. De inmediato, solicitó al personal de seguridad el retiro de este grupo de mujeres, mientras la diputada libertaria Lorena Villaverde daba anuncio de que estaban invitadas por La Libertad Avanza.
Las mujeres invitadas que aplaudían los dichos del funcionario y se cruzaron con los opositores son integrantes del “Observatorio de falsas denuncias”, una organización encabezada por Patricia Anzoátegui, abogada penalista especializada en causas de falsas denuncias. El cruce más duro se dio con la diputada nacional Vanina Biasi (Partido Obrero), quien, en medio de los gritos, pidió que “saquen a esta barra de pedófilos”.