El Gobierno nacional comunicó la "suspensión temporal" de los contenidos en las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro y Paka Paka. Se adujo un "proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan".
El Gobierno nacional suspendió los contenidos digitales de medios públicos
A través de comunicado, el Gobierno nacional informó que "pausará temporalmente" los contenidos digitales de medios públicos. Los trabajadores hablan de censura
De acuerdo al documento, que se compartió en las distintas redes sociales de los medios públicos, se indicó que la medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folklórica, Paka Paka y Canal Encuentro. El gobierno nacional aclaró que esta suspensión será "hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas".
LEER MÁS: Denuncian censura y "propaganda" de Milei en la TV Pública
Se recordará que, a comienzos de marzo de este año, Javier Milei había anunciado el cierre de la agencia nacional de noticias Télam bajo el argumento de que "ha sido utilizada durante las últimas décadas como una agencia de propaganda kirchnerista".
La agencia iba a cumplir 78 años en abril y era la única agencia del país que contaba con una red de corresponsales en todas las provincias argentinas y con múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que producían y proveían información que eran de sustento a medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones.
Los trabajadores hablan de censura
En tanto, desde las Comisiones Internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Radio Nacional y TV Pública 7 se rechazó "el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta reestructuración".
Los trabajadores denunciaron la "nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam". "El gobierno de Javier Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción. Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases. #NoALaLeyBases #AbajoElDNU #NoALasPrivatizaciones #DefendamosLosMediosPúblicos", expresaron.



















