El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.
El futbolista Sebastián Villa fue condenado por violencia de género
El jugador fue encontrado culpable por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja. El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del proceso, le impuso una serie de condiciones para que siga en libertad.
LEER MÁS: Boca: pidieron la detención de Sebastián Villa
El proceso había comenzado el 17 de abril pasado. En su defensa en el juicio, el futbolista negó las acusaciones en su contra y aseguró ser “una excelente persona”.
En tanto, en su testimonio, Cortés aseguró que Villa, luego de golpearla, la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia, amenazas que el fiscal Sergio Anauati dio por probadas.
Cabe señalar que en sus alegatos previos, la fiscalía pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de dos años y tres meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.