El discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación este domingo por la noche en cadena nacional se extendió desde las 21 hasta las 22. El horario establecido interrumpió las programaciones de todas las señales de aire, pero los televidentes se marcharon y se registró una notable baja del rating mientras hablaba el mandatario.
El discurso de Javier Milei en el Congreso desplomó el rating a una insólita cifra en horarios pico
Luego del comienzo de la cadena nacional, los televidentes optaron en su gran mayoría por no escuchar el discurso del presidente Javier Milei
Mientras Milei se refería al presupuesto 2025, los distintos canales de aire emitieron las imágenes de la cadena nacional durante un horario central, por el cual incluso Telefe postergó una semana el regreso de Susana Giménez. Apenas unos minutos después del comienzo de la transmisión, millones de televidentes optaron por otros contenidos o apagar la TV, ya que las mediciones del encendido se desplomaron.
A las 21 en punto, momento en el que comenzó la cadena nacional, las mediciones marcaron un total de 14,3 de rating entre las señales abiertas (TV Pública, Telefe, El Tres, América y El Nueve). No obstante, apenas dos minutos más tarde el número ya había bajado a un total de 7 y sobre las 21.07 ya estaba en 3,8 puntos.
Tras la aparición del presidente, los números cayeron casi once puntos en la suma de todos los canales abiertos, algo histórico en la televisión argentina. Al respecto, la suma del rating, en un horario pico como es las 21.22, redondeó un total de 3,5 puntos. En aquel momento, Telefe era el más visto (2,9 puntos), seguido por El Trece (0,3), América (0,2), TV Pública (0,1) y El Nueve, que registró un insólito piso de cero puntos.
Estas cifras se recuperaron un rato después de la finalización de la cadena nacional, cuando el promedio de espectadores ascendió a 15,7 puntos sobre las 22.15 del domingo.
Allí, el rating recuperó el nivel que tenía previo al comienzo del discurso: Telefe pasó de 2,9 puntos a 8,3; El Trece de 0,6 a 5,2; América de 0,3 a 0,8; El Nueve de 0,1 a 1,1; TV Pública de 0,1 a 0,3.