Secciones
Educación

Educación definió que no habrá calificaciones numéricas en las aulas

Los responsables de Educación definieron que no habrá calificaciones numéricas en el país, en este contexto de excepcionalidad a causa de la pandemia

Viernes 15 de Mayo de 2020

Los responsables de Educación definieron este viernes en conjunto con el ministro nacional, Nicolás Trotta, que no haya calificaciones numéricas en ninguno de los tres niveles educativos.

El Ministro de Educación de la Nación presidió la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se acordó, de forma unánime, que no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad.

La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias. Asimismo se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional a directivos, docentes y familias para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica.

En la reunión del Consejo Federal de Educación se estableció por unanimidad la consolidación de un criterio federal -que contemple las heterogeneidades del territorio nacional- en relación a la evaluación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de la pandemia: no habrá calificaciones numéricas.

La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a familias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar. El propósito de este tipo de evaluación es orientar mejor los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condiciones muy heterogéneas y desiguales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario