El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, anunció este martes que pidió licencia "temporaria" en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en investigaciones judiciales, tras la filtración de supuestos chats con un colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
D'Alessandro pidió licencia tras el escándalo de los chats
Esas causas también están relacionadas con el viaje que hizo al sur del país junto con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.
"Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares, contener a la familia que fue objeto también de estas infamias, y preparar la defensa de cómo desarticular y cómo demostrar la falsedad de estas operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.
"En ese sentido le pedí (a Horacio Rodríguez Larreta) tomar una licencia temporaria. No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia a los efectos de poder ordenar un poco la situación", dijo el funcionario.
El apoyo de Larreta
Horacio Rodríguez Larreta expresó que confía en su funcionario, aseguró que es víctima de operaciones del kirchnerismo y anunció que Felipe Miguel, desde su rol de jefe de Gabinete, será quien asuma la conducción del Ministerio de Seguridad mientras dure la licencia.
"En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir, desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo", afirmó el jefe de Gobierno porteño en una publicación en redes sociales.
Dijo también que el escándalo de los chats es "producto de una operación de espionaje ilegal" y explicó que partir de un hackeo "con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad". Y agregó: "Así se manejan las mafias".
"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", continuó.