El Partido Justicialista de Entre Ríos repudió la restitución del Impuesto a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación este viernes de madrugada. También salieron al cruce desde el massista Frente Renovador, que alertó: "El salario no es ganancia".
Cuestionan la reposición del Impuesto a las Ganancias
El peronismo y el massismo rechazaron la restitución del impuesto para trabajadores con ingresos desde $1,8 millones. "El salario no es ganancia", insisten.
Volverán a pagar el tributo alrededor de 800 mil trabajadores: solteros, a partir de 1,8 millones de pesos y casados con hijos desde 2,2 millones. Se establecen alícuotas que irán del 5% al 35%. Los montos de la escala se actualizarán en septiembre de este año -excepcionalmente- por el índice de inflación. A partir de 2025, será semestralmente, en los meses de enero y julio, también por IPC.
Contra el Impuesto a las Ganancias
Desde el peronismo entrerriano expresaron “preocupación e indignación” ante el aval que recibió la iniciativa del Gobierno nacional en el Congreso, y aseguraron que la Ley, “no tiene una sola medida a favor del pueblo y, lejos de ser la modernidad que nos prometen, desentierra y sustancia el viejo sueño de sectores asociados a los intereses extranjeros, que es la destrucción del Estado de Bienestar y la entrega de las riquezas naturales de nuestro país”.
Mediante un comunicado, señalaron: “El Partido Justicialista, previo a la votación en Diputados y Senadores, se pronunció con contundencia, marcando una postura clara: el rechazo sin concesiones. Porque lo que propone el gobierno de Milei está en las antípodas del pensamiento y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, y el mandato que nos ha dado el voto popular es ser oposición”.
“Quien apoya esta ley es cómplice del sufrimiento de nuestro pueblo y de la entrega de la Patria”, sentenciaron y en esa línea ubicaron al gobernador Rogelio Frigerio, “que actuó como un operador del oficialismo para conseguir los votos, y también aquellos que dicen ser compañeros, pero desoyeron el pedido del peronismo y decidieron defeccionar disfrazando de convicciones sus motivaciones personales”.
En otro tramo del documento, apuntaron: “El régimen económico que contiene el paquete aprobado en el Congreso sólo existe en los países más desiguales del planeta, hacia ese lugar quieren llevar a la Argentina”.
Por último, concluyeron que quienes dieron su voto para la aprobación de la Ley Bases, “son cómplices de un gobierno que promueve la destrucción del empleo y el aparato productivo nacional, del empobrecimiento de los sectores populares, de la entrega del patrimonio nacional, de la pérdida de derechos de trabajadores y jubilados, y del desguace del Estado que producirá esta norma. No hay diálogo posible con quienes prometen el caos y la destrucción”, finalizaron.
LEER MÁS: Aprobaron la restitución de Ganancias y Bienes Personales
Campaña del Frente Renovador
El Frente Renovador impulsa la campaña "#ElSalarioNoEsGanancia" contra la suba por parte del gobierno libertario y señala que lo que consumó la Ley Bases es una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos.
El partido referenciado en el ex candidato presidencial por el peronismo, Sergio Massa, encabeza una campaña digital contra la suba astronómica del impuesto a las Ganancias.
El Frente Renovador señala que con este punto que fue aprobado dentro del paquete fiscal de la Ley Bases más de un millón de trabajadores de todo el país volverán a pagar de la noche a la mañana el impuesto a las Ganancias.
Con un deterioro del salario que ronda el 15% para el salario registrado en 6 meses, con una inflación acumulada del 115% en lo que va de su mandato, Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos.
Cabe recordar que el entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, había impulsado la ley 27.723 de octubre 2023, que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por dicho impuesto. Con la modificación propuesta por Milei ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro.
El Frente Renovador señala que con esta medida el gobierno ha estafado su plataforma electoral que incluía no sólo la baja de Ganancias sino la baja general del pago de impuestos por parte de todos los argentinos.
Con esta medida, Milei ha decidido para quién gobernar, porque sí le bajó la alícuota de bienes personales a los multimillonarios del país, sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico (y con ello reactivar la economía argentina) ha decidido castigarlos, arrebatándoles esa diferencia que podían hacer con su salario para ir a las arcas del estado que él mismo juró desfinanciar y destruir.