Secciones
seguridad

Cuarentena: 1000 vehículos secuestrados y 6.000 detenidos

El Ministerio de Seguridad de la Nación notificó el resultado de los operativos por la cuarentena, en especial en Buenos Aires. La situación en Entre Ríos

Jueves 26 de Marzo de 2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que las fuerzas federales detuvieron, entre el 21 de marzo y las 15 horas de este jueves, a 6.191 personas en todo el país, a quienes se les iniciaron causas penales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19.

Además, un informe de la cartera de seguridad detalló que en diferentes puntos del país, controlaron 206.716 vehículos, de los que quedaron secuestrados 938, y demoraron a 201.913 personas a las que se les solicitó que regresaran a sus hogares por no contar con la documentación necesaria para circular.

El Ministerio indicó que las cuatro fuerzas federales continuarán extremando su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde han dispuesto retenes.

También permanecerán los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

Entre Ríos

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, brindó datos sobre la situación en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"En lo que va del decreto presidencial, llevamos un total de 264 personas sometidas a proceso en razón a las violaciones del aislamiento, 2.573 personas notificadas en la vía pública que han accedido a rever su actitud y volver a su domicilio y 1.581 notificaciones de cuarentena, conforme datos que nos llegan de la Dirección de Migraciones o encomienda que nos hace el Ministerio de Salud de la provincia", indicó la titular de la Cartera Política.

Se supo que en las próximas horas la Policía avanzará con el secuestro de vehículos en caso de confirmarse que los infractores cuenten con labrado de actas por la violación a la cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario