El gobierno de Omar Perotti, en la provincia de Santa Fe, dictó restricciones ante la gran suba de casos de Covid-19 en los últimos días. El decreto 32/54 del 29 de diciembre rige desde este 30 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 y prevé suspensiones de eventos masivos de más de 500 personas y restricción de aforo hasta el 70% para todo tipo de actividades.
Covid-19: Santa Fe suspende eventos de más de 500 personas
Así lo confirmó el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri en Radio 2 de Rosario, momentos antes de la comunicación del decreto.
"Se mantiene la situación tal cual como está hasta hoy en cuanto a las actividades laborales, profesionales, deportivas y culturales. Se mantiene como está hasta hoy el pase sanitario y se introducen tres modificaciones que obedecen a la situación generada por la nueva ola de casos", afirmó.
"Se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero, sea evento cultural, deportivo, en una disco, o en un salón de fiestas. La única excepción es que por las características del lugar y con autorización del ministerio de Salud puedan asistir hasta 1.000 personas siempre y cuando la autoridad municipal lo autorice", continuó.
Otro de los puntos que abarca el nuevo decreto de restricciones es el de la presencialidad en la administración pública, la cual "va a estar dada por personas que tengan el esquema completo de vacunación. El que no tenga las dos dosis va a tener que implementar el régimen de teletrabajo. Lo propio podrán hacer sobre la actividad privada los empleadores, la provincia no tiene potestad regulatoria", comunicó Pusineri.
Por otra parte, se dispuso que en las oficina de Catastro, API (agencia impositiva), Iapos (obra social provincial), Aguas Santafesinas y EPE (energía eléctrica) los trámites presenciales serán con pase sanitario.
Lo mismo se extiende al Registro Civil. Para casamientos se pedirá pase, pero no para realizar trámites de identidad.
Locales gastronómicos seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%. Todos los aforos serán del 70%, salvo que la provincia autorice a llevarlo al 100%.