Pobreza

Concordia se mantiene como la segunda ciudad más pobre

Según los datos difundidos por el Indec, Concordia tiene casi la mitad de su población bajo la línea de la pobreza, aunque hay una mejora en el último año.

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Según los datos que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Concordia posee casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza y se mantiene en el segundo lugar del ranking de ciudades más pobres del país, detrás de Resistencia (Chaco).

Los datos del indec respecto del primer semestre de 2022 indican que la ciudad entrerriana tiene un 49,2% de pobreza, muy por encima del 36,5% de la media nacional. Además posee 10,1% de indigencia, cuando a nivel nacional es de 8,8%.

La capital chaqueña posee en el mismo periodo 49,9% y 15% respectivamente, por lo cual también es la ciudad con mayor cantidad de personas en situación de indigencia.

En comparación con los dos periodos anteriores, primer y segundo semestre de 2021, la pobreza en Concordia se redujo: hace un año era de 56,1% y hace seis meses, de 51,5%. En la medición anterior, la ciudad entrerriana también era la segunda ciudad más pobre, detrás de Resistencia.

LEÉ MÁS: La pobreza llegó al 36,5% y alcanzó a 17.3 millones de argentinos

Los datos del Indec señalan que el aglomerado urbano con menos personas pobres es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16,2% y 12,0 de indigencia, mientras que en el segundo lugar se encuentra Ushuaia-Río Grande con 23,9% y 17,7% respectivamente.

Por su parte, Gran Paraná tiene un porcentaje de pobreza menor a la nacional, de 35,3% y 7,3% de pobreza. Sin embargo, en la capital provincial se registra un aumento con respecto al periodo anterior, ya que era del 29,8% en el segundo semestre de 2021. Hace un año era de 37%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario