La Ayuda Escolar ANSES es una asignación de pago único que otorga el organismo previsional a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). El monto puede alcanzar los $85.000, y se deposita en la cuenta declarada ante la Anses dentro de los 60 a 90 días posteriores a la presentación del Certificado Escolar.
Cómo cobrar la Ayuda Escolar de Anses dentro de 60 días
La Ayuda Escolar ANSES es un beneficio de hasta $85.000 para titulares de AUH y SUAF. Conocé los requisitos, el formulario y cómo realizar el trámite.
Cómo cobrar la Ayuda Escolar de Anses dentro de 60 días
Este respaldo económico apunta a garantizar que las familias cuenten con un ingreso adicional para cubrir los gastos vinculados a la educación de sus hijos, tales como útiles, indumentaria y transporte. Para poder acceder, es indispensable acreditar la escolaridad del menor a cargo, trámite que se realiza a través del sitio web del organismo.
El pago se realiza automáticamente en marzo si el Certificado Escolar fue presentado antes del 31 de diciembre del año anterior. En caso de no haber cumplido con ese requisito, aún es posible cobrarlo luego de presentar la documentación correspondiente, aunque con una demora de hasta dos meses.
LEER MÁS: Programa Hogar ANSES: a quiénes seguirán pagando el subsidio
Quiénes acceden a la ayuda escolar
La Ayuda Escolar ANSES está destinada a los siguientes grupos: titulares de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad. En estos últimos casos, no hay límite de edad siempre que el menor concurra a una institución educativa o a un programa de rehabilitación.
Para saber si corresponde el pago, los beneficiarios pueden ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y consultar la sección "Mis Asignaciones". Si el certificado escolar no está registrado, será necesario completar y presentar el formulario correspondiente.
El formulario a utilizar es el PS 2.68 de Escolaridad, que consta de tres secciones: una para el beneficiario, otra para la institución educativa, y una tercera para completar en el sitio de Anses al momento de la carga. Este documento es indispensable para gestionar el cobro del beneficio.