Economía

Cayeron las acciones argentinas por la inflación en EEUU

Las acciones argentinas cayeron este miércoles en la bolsa de Wall Street debido a la fuerte inflación de Estados Unidos.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Las acciones argentinas cayeron este miércoles ante un marcado desinterés inversor por las dudas sobre el futuro de la economía global, tras el dato inflacionario de Estados Unidos y temores sobre la fortaleza de la economía, sumado a tensiones políticas y económicas locales. No obstante, se advierte una leve recuperación en los precios de los bonos en dólares de la Argentina, desde sus valores mínimos alcanzados el martes.

Los principales indicadores de las bolsas de Nueva York bajaron entre 0,2% y 0,7% e impusieron la tendencia al resto de los mercados. Los ADR y acciones argentinos operan mixtos en dólares, con ganancia de 4,2% para Edenor, y bajas de hasta 2,8% para Grupo Galicia y Corporación América.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 0,9%, a 102.270 puntos, tras caer un 2,5% en las dos sesiones previas y dispararse un 17,5% la semana pasada.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares rebotaron un leve 0,3% en promedio, según la referencia de los Globales con ley extranjera, con una demanda más firme para los títulos de menor duration. Hay que recordar que estas emisiones soberanas alcanzan un piso de precios el martes, con un GD35 que se negoció debajo de los USD 19, mientras que en los títulos con ley argentina estuvieron operados en la zona de USD 17 con el AL29 y el AL30.

El riesgo país de JP Morgan llegó a tocar al mediodía un récord post-canje para la Argentina, a 2.772 puntos básicos. Pero la posterior mejora de los precios de los bonos Globales lo llevó a 2.734 puntos básicos a las 17:40 horas.

La inflación de Estados Unidos batió en junio un nuevo récord en los últimos cuarenta años al situar su tasa interanual en el 9,1 %, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) norteamericana.

Los datos del gobierno publicados el miércoles mostraron un fuerte aumento más rápido de lo esperado en el índice de precios al consumidor en comparación con mayo, impulsado por aumentos significativos en los precios de los combustible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario