Bariloche

Bariloche: turista murió sepultado por un alud en un hotel

Buscan a otras dos personas. Hay tres heridos. Ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid de Bariloche

Martes 07 de Junio de 2022

Tras el trágico alud de barro y agua que a su paso ingresó con fuerza al hotel Bustillo de Bariloche y causó una muerte y varios heridos, se informó que la persona fallecida es un turista oriundo de Uruguay que se alojaba en ese establecimiento. En tanto, continúa la búsqueda de dos huéspedes, que se cree no llegaron al lugar en medio de las continuas lluvias.

El hombre fallecido se encontraba con su pareja, una de las tres personas heridas. Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería, según publicó el diario Río Negro. Otra de las turistas que resultó con heridas de diferente consideración es de Chaco.

Embed

Un turista murió y otros tres resultaron heridos, tras un deslave de barro en el complejo turístico Villa Huinid de la ciudad de Bariloche. Además, los rescatistas buscan a otros dos pasajeros de quienes no han podido confirmar si están fuera del hotel.

alud hotel bariloche muerto 3.jpg
Buscan a otras dos personas. Hay tres heridos. Ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid de Bariloche

Buscan a otras dos personas. Hay tres heridos. Ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid de Bariloche

En diálogo con Cadena 3, Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, indicó que la catástrofe se produjo a raíz del temporal. “Tuvimos cerca de 90 mm de lluvia en un día y hay una obra entre el hotel que tiene dos edificios, uno sobre la avenida Bustillo y otro sobre Pioneros, y entre ellos se hace un trabajo de construcción”, detalló.

alud hotel bariloche muerto 4.jpg

Según contó “la cantidad de agua caída y el peso que tenía arriba la construcción generó la descarga". "Hay unos 120 metros de profundidad que arrastró con todo a los árboles que había y eso generó gente accidentada, un muerto y tres heridos”.

“Dos personas fueron trasladadas en primera instancia con heridas leves y otra con heridas más serias que acompaña a la víctima confirmada”, precisó.

Una es una mujer de 76 años con politraumas leves y un corte en la frente. Recibió sutura. En tanto la otra, tiene 44 años y se recupera en el Sanatorio San Carlos.

El barro tapó tres habitaciones y el pasillo que las separa.

Dentro de la habitación más afectada hay tierra de piso a techo, según indicó a Cadena 3 la fiscal Betiana Cendón.

"La gente fue evacuada al hotel Pioneros”, afirmó Díaz, al mismo tiempo que señaló que están tratando de confirmar si hay otros heridos. "Seguimos trabajando, hasta ahora nos faltan dos pasajeros y seguimos buscando”, remarcó.

El desmoronamiento se produjo este lunes, minutos antes de las 19 cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario