Amenaza

Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Ushuaia, con 172 pasajeros, debió ser desviado a Comodoro Rivadavia luego de una amenaza de bomba.

Sábado 23 de Julio de 2022

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía este sábado a Ushuaia debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, ante un llamado anónimo al 911 que advirtió por la presencia de una bomba en el equipaje, informaron fuentes de la compañía.

Se trata del vuelo AR1882 que a media mañana seguía en Comodoro Rivadavia mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaba el reconocimiento de equipaje, como parte de los protocolos previstos para el caso.

comodoro rivadavia avion.jpg

La aeronave se encontraba en un sector de la pista, mientras la estación aérea se mantenía inoperable y los 172 pasajeros y seis tripulantes permanecen embarcados, al menos hasta completar los procedimientos previstos en estas situaciones.

El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una bomba en el avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, reportó la agencia Télam.

Durante ese lapso los vuelos que debían aterrizar en Comodoro Rivadavia fueron desviados a aeropuertos de alternativa, en este caso Trelew, indicaron fuentes aeroportuarias.

"No nos dijeron nada en ese momento", contó uno de los pasajeros que viajaba hacia Ushuaia en el avión. "Nos dijeron que debíamos aterrizar por una situación en Comodoro y recién cuando bajamos comentaron que era por una amenaza de bomba", relató a ADNSUR.

"Estamos acá esperando que nos digan cuándo embarcamos de nuevo", contó otra pareja que debía llegar a Ushuaia sobre las 8 AM de este sábado.

"Nos hicieron quedar sentados media hora en el avión después de indicarnos que había una amenaza de bomba. O es una cosa que no nos quieren decir o el protocolo es un desastre. Y encima no tenemos una respuesta", reclamó otro de los pasajeros varados.

Información oficial

La información dada a conocer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria indica que la amenaza de bomba se recibió a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires cuando el avión de Aerolíneas Argentinas estaba en vuelo y que rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia.

Se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros en un sector remoto del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Luego personal de la brigada de explosivos comenzó a examinar el equipaje, cabina y bodega "en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades".

WhatsApp Image 2022-07-23 at 10.34.59.jpeg

Toda la operatoria se realizó en comunicación con el juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario