VIDEO

Asaltó a un taxista y el atraco quedó registrado en imágenes

Un taxista fue víctima de un asalto a mano armada por parte de un pasajero y el atraco quedó registrado en la cámara del vehículo. el ladrón no ha sido detenido

Lunes 28 de Marzo de 2022

Un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como víctima a un taxista de San Lorenzo quedó registrado en imágenes captadas por una cámara de video.

Conduciendo su Renault Logan, chapa habilitada 103 de la agencia La Nueva, Juan Carlos subió un pasajero en San Lorenzo quien le pidió que lo llevara hasta una dirección del barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Tras recorrer unos 30 kilómetros y llegar a su destino, poco después de las 21.30 horas del sábado, el pasajero extrajo un arma que llevaba en un bolso y encañonó al taxista exigiéndole el dinero de la recaudación para luego retirarse y desaparecer.

taxista asalto San Lorenzo.jpg

La escena que puede verse en las imágenes de video captadas por una cámara del taxi, fueron difundidas por la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo, cuyo presidente, Juan Hauser repudió lo ocurrido al tiempo que se solidarizó con su compañero.

Además, volvió a recordar la necesidad de que se ponga en funcionamiento un sistema de comunicación alternativo al 911, por medio de la utilización de equipos VHF que las agencias de taxis ya disponen -donadas por la municipalidad- pero que aún no existe en la Jefatura de policía.

“Seguimos reclamando, pero nos dicen que la provincia no tiene presupuesto para ese equipo de radio fundamental para lograr una rápida comunicación en casos de inseguridad”, informó Hauser.

Embed

En el video se pueden ver los segundos finales del viaje, cuando el supuesto pasajero le señala al chofer dónde detenerse y hasta le aconseja cómo retomar para regresar. “Decime cuánto es”, le pregunta. “Son $2.460 con el peaje”, le responde el hombre mientras detiene el reloj.

En ese momento, el pasajero decide no sólo no abonar la tarifa sino que además extrae un arma y le exige la recaudación de la noche.

“Dale, flaco, ¿por qué?”, alcanza a lamentarse el conductor. “Dame la plata, dame todo tranquilo”, insiste el ladrón, que además de la recaudación quería la billetera del taxista, que él aseguró no tener. Luego, el asaltante descendió del vehículo y dejó sólo al taxista, que se retiró rápidamente del lugar por donde el mismo delincuente le indicó.

Las imágenes del asalto, en las que se ve con claridad el rostro del ladrón y de la víctima, comenzaron en las últimas horas a circular en redes sociales. Según confirmaron fuentes policiales no hay ninguna denuncia presentada por el hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario