Aportes

Aportes no reembolsables a pymes con perspectiva de género

A través de un programa implementado por el Gobierno Nacional, en Concepción del Uruguay se entregaron estos aportes a quienes cumplieron con los requisitos.

Jueves 26 de Mayo de 2022

La Nación ofrece una línea de aportes para empresas que incorporen la perspectiva de género. Pueden acceder hasta 5 millones de pesos. El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó nuevos Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a Pymes que incorporen la perspectiva de género en sus procesos productivos.

Según detalló la Dirección de la Producción de la Municipalidad, el Programa “Producir con Equidad” permite acceder hasta $5.000.000 para financiar proyectos de desarrollo productivo con enfoque de género.

aportes-a-empresas.jpg

El aporte está dirigido a cubrir como máximo el 80% del proyecto y puede destinarse a la adquisición de equipamiento de automatización de procesos y capacitar a trabajadoras de la planta para su operación, adecuación de instalaciones para incorporar un lactario, vestuarios y/o baños que proporcionen accesibilidad a mujeres y/o personas de identidades no binarias. También: contratación de una consultoría que incorpore mejoras a la presentación de la línea de producto de la empresa, eliminando sesgos de género del producto ofrecido, incorporación o ampliar una línea de producto o servicio que requiera para su desarrollo la contratación y/o incorporación de personas de identidades no binarias y/o mujeres. También puede destinarse el aporte a la contratación de asistencia técnica para desarrollar o aplicar protocolos que promuevan la erradicación de violencias por motivos de género, entre otros objetivos.

La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto y se puede hacer a través del sitio del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ante cualquier duda o para asistencia, también puede ponerse en contacto con la Dirección de la Producción de nuestra ciudad, ubicada en Juan Perón 95 o vía mail a produccionmcu@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario