Secciones
pase sanitario

Anuncian un pase sanitario para eventos masivos y postergación de vuelos a África

Carla Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer los acuerdos alcanzados en el Cofesa. Uno de ellos es un pase sanitario para eventos.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este viernes por la tarde que uno de los consensos logrados en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo", como los eventos masivos. También se decidió postergar vuelos directos a África por la aparición de una nueva variante preocupante de Covid-19.

Carla Vizzotti aseguró que "el primer consenso" logrado en el Cofesa es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

carla vizzotti.jpg
Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa tras la reunión del Cofesa. Anunció un pase sanitario para eventos masivos.

Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa tras la reunión del Cofesa. Anunció un pase sanitario para eventos masivos.

LEÉ MÁS: Covid-19: preocupa una nueva variante detectada en Sudáfrica

Así lo planteó la funcionaria al brindar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Carla Vizzotti informó también que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo", como son los eventos masivos y en espacios cerrados, que podrán obtener los mayores de 13 años con dos dosis de la vacuna, a través de la app Cuidar.

Embed

Además dijo que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que "no hay que subestimar", en referencia a la cepa denominada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud.

Acerca del "pase sanitario", dijo que se trata de "una habilitación para las actividades de más riesgo, que son los eventos masivos y los eventos en espacios cerrados, para las personas que tengan su esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de ese momento". Precisó que podrán acceder a ese pase "los mayores de 13 años, que tienen esa posibilidad en la app Cuidar". Según dijo, ahora se va a trabajar en los aspectos legales para generar la normativa de esta medida.

Embed

La ministra afirmó que Argentina está en "una situación favorable" con una "cantidad de casos bajos", pese a la "circulación de la variante Delta", al tiempo que destacó el avance de la vacunación con 80% de inmunización con una dosis y 60% con dos dosis en mayores de 50 años. No obstante, advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando una nueva variante de preocupación" más transmisible y que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

"La expectativa es que avance la vacunación, porque cuantas más personas tengan completo el esquema de vacunación se va a estar en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación, sobre todo de cara a marzo", dijo.

Por otro lado, Carla Vizzotti alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario