Salud

Analizan muestras de neumonía por causa desconocida

El Malbrán estudia las muestras de los casos de neumonía de causa desconocida detectados en Tucumán. Son dos las víctimas mortales.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán” recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía bilateral de origen desconocido.

Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar una investigación, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

LEÉ MÁS: Según el gobernador de Tucumán, "la situación está controlada"

Los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes. Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

Desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos.

Segunda víctima fatal

Una persona con neumonía bilateral de origen desconocido murió este miércoles en la provincia de Tucumán, con lo que subió a dos el número de fallecimientos reportados por esta causa, informó el Ministerio de Salud local.

"Se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente", indicó la cartera sanitaria en su sitio web.

Embed

Por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, notificó el brote de neumonía bilateral en "seis pacientes" y la muerte el lunes pasado de uno ellos "perteneciente al personal de salud".

Los casos "ya fueron investigados para Covid, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto", subrayó el titular de la cartera de Salud tucumana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario