cumbre internacional

Alberto Fernández habla ante el G7 y mantiene bilaterales

El presidente Alberto Fernández participa este lunes de la cumbre de potencias mundiales. Se reunirá con mandatarios, entre ellos el Premier inglés.

Lunes 27 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su participación en la cumbre del G7, que tendrá lugar en el complejo Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen, Alemania, donde mantendrá una serie de reuniones bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

Así, el mandatario dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre. La primera reunión plenaria del foro se desarrollará desde las 12.15 hasta las 14 (5 horas menos en Argentina) y luego habrá un almuerzo de trabajo.

Luego, de 15.30 a 17 será el turno de la segunda reunión plenaria. En el medio de ambas, Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

LEER MÁS: Alberto Fernández manifestó el interés de Argentina por ser parte de los Brics

Más tarde, a las 17.45 se verá con el primer ministro británico, Boris Johnson; y a las 18.10 con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

Antes de regresar a la Argentina, el Presidente también mantendrá bilaterales con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, con el premier japonés, Fumio Kishida.

Los países del G7 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos), reunidos en cumbre en Alemania, van a reforzar su presión económica contra Rusia, en particular a partir de un "mecanismo" para poner un tope a nivel mundial al precio del petróleo ruso, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, consignó la agencia Télam.

Esta estrategia busca frenar los ingresos del Gobierno ruso que encabeza Vladimir Putin y al mismo tiempo amortiguar el impacto de la guerra en Ucrania en los precios de la gasolina, que registran una fuerte alza en todo el mundo.

LEER MÁS: Alberto Fernández advertirá el impacto de la guerra en la G7

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario