El expresidente Alberto Fernández negó haber golpeado a su expareja y madre de uno de sus hijos, Fabiola Yañez, quien lo denunció por violencia de género, aseguró que "no hay un solo testimonio" que respalde la acusación y cuestionó: "Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad?".
Alberto Fernández dio su versión de la denuncia de Fabiola Yañez en su contra
Alberto Fernández negó haber ejercido violencia de género contra Fabiola Yañez. Los moretones se deben a "un tratamiento estético contra las arrugas"
Fernández respondió por primera vez a la denuncia durante una entrevista con Horacio Verbitsky que fue publicada a modo de adelanto este domingo 11 de agosto por El Cohete a la Luna. En ese intercambio, aseguró que los hematomas que sufrió la exprimera dama no se deben a golpes, sino a "un tratamiento estético contra las arrugas".
El exmandatario alegó que es "víctima de una operación del Grupo Clarín, aprovechando la fragilidad de una persona con graves problemas psíquicos" y aseguró que tiene pruebas para demostrarlo. También argumentó que Yañez "le pegaba" durante las discusiones por su estado de salud y que él "la tomaba de los brazos" para defenderse.
En cuanto a los motivos detrás de la denuncia, el expresidente afirmó que "Yañez lo llamó y le dijo que había recibido un ofrecimiento de 3 millones de dólares para denunciarlo, ante la Justicia y en un documental que se filmaría sobre el caso" y, a modo de extorsión, "le preguntó entonces qué le ofrecería él".
Fabiola Yañez: "Esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo"
En medio de la conmoción que desató la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, la exprimera dama Fabiola Yañez concedió una entrevista exclusiva a Infobae en Madrid en la que relató el calvario que le tocó vivir durante el tiempo que convivieron en Olivos.
La entrevista tuvo lugar en un salón del Hotel Emperador, sobre la Gran Vía. Vestida de blanco, Yañez habló de las infidelidades de Alberto Fernández, los maltratos, la indiferencia del entorno presidencial, el polémico brindis en Olivos y las historias que se inventaron alrededor suyo.
"Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace", afirmó Yañez.
La exprimera dama aseguró: "He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo", refiriéndose a las imágenes que trascendieron esta semana de Fernández junto a la columnista radial Tamara Pettinato en el despacho presidencial de Casa Rosada.