Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández cuestionó la sentencia sobre las clases

Al anunciar una inversión para otorgar netbooks a estudiantes, Alberto Fernández respondió a la decisión de la Corte a favor de la presencialidad de las clases.

Martes 04 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias" y desafió a la Corte Suprema de Justicia: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

De ese modo, Alberto Fernández le respondió a la sentencia del máximo tribunal del país, que falló a favor de la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decidir continuar con las clases presenciales en su jurisdicción, desoyendo así el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación que ordenó la virtualidad de la educación para reducir la circulación ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

LEÉ MÁS: Clases: la Corte falló a favor de la presencialidad en CABA

"Es un tiempo difícil, donde hay un virus que el ojo humano no ve, pero que ataca de un modo impiadoso, no solamente la salud, también la vida y la economía de los pueblos. Ese es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para cuidar la salud y la vida de la gente y contra eso, dicten las sentencias que quieran. Vamos a hacer lo que debemos", fue la frase completa de Alberto Fernández.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

Embed

Durante el acto, el mandatario destacó el rol del Estado para que los alumnos y alumnas accedan a la "conectividad" y destacó que "donde hay una necesidad, hay un derecho" al anunciar que empresas argentinas van a dar notebooks para estudiantes de todo el país.

Asimismo, aseguró que "el conocimiento es central" en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un "criterio de igualdad" y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.

En el mismo acto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "fue un ataque a la niñez y al sistema educativo dejar a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras, que hubieran venido tan bien en esta pandemia".

"Es raro que la oposición se erija en jueces de la cuestión educativa cuando deberían estar explicando por qué dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras", expresó Kicillof.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y avaló su "autonomía" en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241/2021 que había dispuesto suspender la presencialidad de las clases en el sistema de educación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario