Secciones
Coronavirus

Aíslan a un paciente en un hospital porteño bajo el protocolo de coronavirus

Se cumplió el protocolo de aislarlo", confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, de quien depende el hospital que funciona en el barrio de Villa Devoto.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Un paciente, que sería un abogado que trabaja con ciudadanos de nacionalidad china que realizan trámites en la embajada de su país en Buenos Aires, permanece desde hoy aislado en el hospital porteño Zubizarreta a la espera de los resultados del análisis de coronavirus. Si fueran positivos, sería el primer caso en la Argentina de la enfermedad que jaquea al gigante asiático.

"Entró hoy un paciente con un cuadro de gripe y, como trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos hasta tener el resultado de los estudios. Se cumplió el protocolo de aislarlo", confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, de quien depende el hospital que funciona en el barrio de Villa Devoto.

Las fuentes negaron la versión de que hombre, de 28 años, fuera empleado de la sede diplomática china en nuestro país, situada en la avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.

Señalaron que, en cambio, se trataría de un abogado argentino "que trabaja con trámites para personas que concurren a la embajada".

La Embajada de la República Popular China en la República Argentina también lo desmintió. En un comunicado publicado en su sitio web, aclaró "con total seriedad y responsabilidad que ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus". Y agregó que "la Embajada ha adoptado las más estrictas medidas de prevención y control respecto de la propagación del nuevo coronavirus".

La semana pasada se había activado el protocolo médico de emergencia en la ciudad bonaerense de Pergamino, luego de que una persona de nacionalidad china ingresara al Hospital San José con síntomas relacionados con la enfermedad. Pero fue descartado.

Más de 20 países identificaron casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. La enfermedad mató a 490 personas en China continental, según el balance nacional diario difundido hoy por las autoridades chinas, que también dieron cuenta de más de 24 mil contagios.

Fuente: La Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario