El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunció públicamente este lunes por la tarde su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FDT) en las Elecciones 2023, a través de un video publicado en las redes sociales con este título: "Quiero compartir con vos las razones de mi decisión de ser precandidato a presidente". En su mensaje hizo un serie de promesas, como bajar la inflación y "vivir con tranquilidad".
Agustín Rossi: video y promesas para lanzarse como precandidato
A poco menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 13 de agosto próximo, Rossi anunció su decisión por competir en las primarias abiertas con la promesa de que el año que viene "cambiará el ciclo económico" del país, lo cual permitiría solucionar problemas como la inflación y la suba del dólar.
Rossi destacó las políticas de la actual gestión de gobierno nacional, a pesar de las dificultades de la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento, lo que "imposibilitó cumplir los sueños" del 2019, cuando asumió Alberto Fernández, a quien no nombró en el video. Sí mencionó los "años felices de Néstor y Cristina".
LEER MÁS: Cristina cuestionó el dictamen del fiscal por el intento de magnicidio
Crecimiento económico, récord de exportaciones, creación de trabajo y construcción de más de 100.000 viviendas fueron algunas de las "promesas cumplidas" que enumeró en su discurso grabado.
"Pero yo sé que lo que te quita el sueño son lo que yo llamo las tres i: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas la incertidumbre", sostuvo más adelante. "Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar", aseguró.
"Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser distribuido entre todos los argentinos", prometió.