Secciones
Primer bebé del año

A nivel país hubo tres partos registrados en el primer minuto de 2020

Alexis Sanabria es el primer bebé del año nacido en Entre Ríos

Miércoles 01 de Enero de 2020

Las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Jujuy se disputaron ayer el nacimiento del primer bebé del año, ya que las tres provincias registraron alumbramientos a las 0.01 al inicio de 2020.

La Plata se adjudica la clásica noticia de todos los años con Martina, que llegó al mundo en el hospital materno infantil San Martín, de Buenos Aires. La madre, Fernanda González, es una interna de la Unidad Nº 33 de Los Hornos y fue trasladada acompañada por una custodia policial al hospital para tener a su hija, según indicó el diario El Día.

La joven de 22 años dio a luz en parto natural a Martina, que pesó 3,220 kilogramos. La mujer había empezado la noche anterior con el trabajo de parto.

En la localidad correntina de Goya, provincia de Corrientes, se informó un parto en el hospital zonal Doctor Camilo Muniagurria a la misma hora. Se trata de Juan Cruz Fleita, quien nació con 3,380 kilos. El bebé vio la luz por parto natural a las 0.01 de este nuevo año 2020. Sus padres son oriundos de la localidad de San Isidro, en el Departamento de Goya, y tanto la mamá, Daisy Segovia, como el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud.

En tanto que en Jujuy se registró el nacimiento de Alison Mía en el hospital Jorge Uro de La Quiaca, también a las 0.01 de ayer. El parto sucedió exactamente en el hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza. La pequeña, que llegó al mundo tras 40 semanas de gestación, pesó 3,145 kilogramos.

El siguiente parto en el país fue el de Sebastián Tomás, quien nació a las 0.06 en el hospital materno infantil de Salta.

En Tucumán, Ángel llegó al mundo a las 0.15 en perfectas condiciones; y en Mendoza el primer bebé llegó a las 0.20 y se llama Liam.

Rosario registró la primera beba de 2020 a las 0.48 en el hospital Roque Sáenz Peña. “No lo esperábamos porque tenía fecha para el 22 de febrero, pero mi esposa comenzó con contracciones antes del brindis y partimos al nosocomio”, comentó a Cadena 3 Facundo, el padre de la pequeña.

Por su parte, la primera beba en Córdoba nació a la 1.07 en el Hospital Neonatal. El director del centro de salud, Ignacio Cabrera, contó que la madre ingresó al centro de salud a las 14 con la bolsa rota y que tuvo un parto normal. “Ambas están internadas en buen estado. La pequeña pesa 3,200 kilos. El siguiente fue a la 1.20 y hubo varios continuados”, precisó el profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario