Secciones
México

Un alumno llegó armado al colegio, asesinó a su maestra y se suicidó

El chico, de una escuela primaria, tenía 11 años. También hirió a varios compañeros

Viernes 10 de Enero de 2020

Un alumno de una escuela primaria privada de México asesinó a tiros a su maestra y disparó contra sus compañeros para luego descerrajarse un disparo en la sien, en un episodio que enluta al país azteca.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó el chico de 11 años llegó esta mañana con dos armas de fuego en su poder, una de ellas de alto calibre según publicaron medios mexicanos

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8.20 pidió permiso para ir al baño. Como demoraba, la maestra decidió ir a buscarlo y ahí se encontró al niño con las dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató el funcionario en rueda de prensa.

"Posteriormente el niño se pegó un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes resaltaron que el menor les dijo: "Hoy es el día".

En tanto el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que el niño que llegó armado tenía buenas calificaciones y un comportamiento normal, según un reporte de Milenio TV. Además comentó que el chico vivía con su abuela.

Los tiroteos en escuelas son inusuales en México. El incidente de este viernes fue similar a otro de enero de 2017 en la ciudad norteña de Monterrey en que un estudiante abrió fuego en una escuela privada, matando a una maestra e hiriendo a dos estudiantes. El agresor murió por una herida de bala autoinfligida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario