Secciones
Paraguay

Rescatan a anciana que era golpeada y maltratada por su hijo

La mujer de nacionalidad argentina tenía signos de desnutrición. Quedó internada. El detenido dijo que "ella (por su mamá) era muy rebelde".

Jueves 20 de Junio de 2019

Un familiar denunció que el hombre, identificado por la Policía como Óscar Osmar Molinas Osorio de 49 años, tenía atada a la madre, una mujer de 74 años y de nacionalidad argentina. La denuncia ya se radicó en la Comisaría 3ra de Asunción el sábado pasado, informó el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez.

Sin embargo recién en la tarde de este jueves, cinco días después, la fiscal Liliana Zayas –de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar– acudió a la casa en donde vivían madre e hijo en el barrio Ciudad Nueva, cerca del Mercado 4. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso dejó que la comitiva ingresara a la vivienda, pues no se trataba de un allanamiento.

El suboficial inspector Guillermo Medina, de la comisaría local, contó a ABC Cardinal que encontraron a la anciana amarrada de un tobillo con cables que la sujetaba de la parrilla de una cama. Tenía signos de desnutrición y el rostro –alrededor de los ojos– estaba inflamado con grandes hematomas, lo que evidenció una brutal golpiza.

La agente fiscal dispuso la detención del hijo y a la víctima la derivaron a un hospital, informaron desde la comisaría. Óscar Molinas fue trasladado a la sede de la fiscalía para declarar si así lo desea, contó el suboficial Medina.

NIEGA MALTRATO

Luego de su declaración ante la Fiscalía, Óscar Molina dio su versión de lo sucedido. Alegó que fue una denuncia falsa la que su hermana formuló ante la Policía.

También explicó que los golpes que su madre presenta en el rostro fueron originados tras una caída. Consultado sobre el porqué la anciana se encontraba encadenada afirmó que era para que no se escape. “Se escapa, por su enfermedad se escapa”, resaltó.

Afirmó que alimenta a su madre todos los días pero no pudo explicar debido a que se encuentra en estado de desnutrición.

En otro punto manifestó que en reiteradas ocasiones solicitó ayuda a su hermana para poder dar atención debida su progenitora. “Ella es muy rebelde”, expresó refiriéndose a su madre.

Asimismo, indicó que solicitó un lugar para internar a la anciana en Hospital Psiquiátrico pero allí le negaron la hospitalización argumentando que su enfermedad - demencia senil y Alzheimer- no requiere de una internación.

FISCALÍA ANUNCIA IMPUTACIÓN

La fiscal Liliana Zayas anunció que el denunciado será imputado por violencia familiar, y por violación al deber de cuidado personas ancianas y discapacitadas. Además, solicitarán su prisión preventiva.

Zayas aclaró que la denuncia no fue hecha hace cinco días como expresó la denunciante. “Ella hizo la denuncia en la Comisaría 3ra., esa denuncia a nosotros no se nos remitió (…) luego ella trae y denuncia acá en la sede de la Especializada y vuelve a denunciar”, señaló.

Relató que se constituyeron en la residencia de la afectada con una comitiva fiscal – policial para verificar la situación.

El video

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario