Chile

Realizan seguimiento a 260 personas por sospecha de coronavirus en Chile

"No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además", explicó Mañalich a medios locales.

Martes 25 de Febrero de 2020

Por lo menos 260 personas están en seguimiento por sospecha de coronavirus (Covid-19) en Chile aunque no hay ningún contagio confirmado, reveló este martes el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, quien explicó que estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario como medida preventiva.

"Son personas que tienen el más mínimo riesgo (de contagio) de haber venido de algún lugar (...). Están en sus casas en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar barbijos además", explicó Mañalich a medios locales.

"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", agregó más tarde.

El último caso que dieron a conocer las autoridades sanitarias es el de una chilena de 45 años en el sur del país que llegó de Italia en los últimos días y presentaba síntomas similares a los del nuevo coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario